Créer un site internet

Anovulacion

Remedios caseros para la anovulación

  • Por jona
  • El 22/10/2020 a las 12:15
  • 0 comentario

La anovulación es cuando el ovario falla en ovular durante el ciclo menstrual de la mujer. Esto puede estar relacionado con problemas hormonales tales como un desbalance o problemas con la glándula pituitaria, el hipotálamo, la tiroides o algún otro órgano relacionado con el ciclo hormonal. 

El fallo en producir óvulos maduros es una causa muy común de infertilidad, como también sucede con el Síndrome de Ovarios Policísticos. En las mujeres con este síndrome, el ovario no produce las hormonas necesarias para que el óvulo llegue a ser completamente maduro reduciendo significativamente las posibilidades de fertilidad. Otra preocupación de este síndrome es la producción excesiva de estrógeno, la cual puede aumentar el riesgo de cáncer del seno y cáncer en el endometrio.

Examine su dieta

Comer muy poca comida o no obtener la combinación adecuada de nutrientes puede estresar el hipotálamo, la pituitaria y las glándulas suprarrenales. Estas glándulas regulan el equilibrio hormonal de su cuerpo, lo que puede afectar sus períodos. Siga leyendo para saber qué evitar y qué incorporar a su dieta.

Omite la dieta baja en carbohidratos

No consumir suficientes carbohidratos puede provocar ciclos irregulares o incluso ausentes (amenorrea). Las dietas bajas en carbohidratos pueden alterar la función tiroidea y reducir los niveles de leptina en el cuerpo. La leptina es producida por las células grasas y ayuda a regular las hormonas reproductivas.

Los expertos recomiendan consumir de 225 a 325 gramos de carbohidratos por día si está consumiendo una dieta de 2,000 calorías. Esto significa que debe obtener entre el 45 y el 65 por ciento de su ingesta diaria total de calorías de los carbohidratos.

Diga no a las dietas ricas en fibra

Unnamed 1 4

La fibra puede reducir las concentraciones de:

  • progesterona
  • estrógeno
  • hormona luteinizante (LH)
  • hormona estimulante del folículo (FSH)

Los investigadores sospechan que esta es la razón por la que las mujeres que consumen una dieta rica en fibra tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama.

Estas hormonas también juegan un papel importante en el proceso reproductivo del cuerpo. Como resultado, comer demasiada fibra puede afectar la ovulación, retrasando los períodos o haciendo que los omita por completo.

Pero no todas las investigaciones apoyan esta idea. Algunos estudios no han encontrado ningún efecto de la fibra sobre la ovulación y los períodos menstruales.

Los expertos recomiendan consumir de 25 a 30 gramos de fibra por día.

Asegúrese de consumir suficientes grasas

El consumo de grasas suficientes puede favorecer los niveles hormonales y la ovulación. Los ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) parecen marcar la mayor diferencia.

Las fuentes comunes incluyen:

  • salmón
  • aceites vegetales
  • nueces
  • semillas de lino

La Clínica Cleveland recomienda que del 20 al 35 por ciento de sus calorías diarias provengan de grasas. Aproximadamente del 5 al 10 por ciento de estas calorías deben provenir específicamente de PUFA.

Asegúrese de consumir suficiente ácido fólico

Se dice que el folato promueve la ovulación regular y aumenta los niveles de progesterona en la segunda mitad del ciclo menstrual. Esto puede favorecer la fertilidad.

Las recomendaciones actuales son 400 microgramos (mcg) diarios. Su médico puede sugerir 800 mcg o más dependiendo de su historial médico.

Disfrute piñas y papayas

Pina

Se habla de que la piña y la papaya pueden ayudar a regular los períodos.

  • La papaya contiene caroteno, un nutriente que apoya los niveles de estrógeno. Esta fruta tropical también puede ayudar a que el útero se contraiga.
  • Las piñas contienen la enzima bromelina, que puede ayudar con el flujo sanguíneo y la generación de glóbulos rojos y blancos.

Ambos son alimentos integrales saludables que vale la pena incluir en su dieta independientemente de sus efectos.

 

 

Añadir un comentario